Los días 9 y 10 de abril, en la Facultad de Ciencias Sociales y de la
Comunicación de la Universidad de Vigo, y bajo el lema “La Pedagogía Social del Protocolo”, se celebra el XIV Curso
Complementario de Comunicación y Protocolo en la Universidad de Vigo y el III
Foro Internacional de Comunicación Institucional e Imagen Pública. Dos
actividades dentro de una: el primero, dedicado a los alumnos del sistema
universitario de Galicia, y la segunda a los profesionales de la Comunicación y
el Protocolo de España, y del resto del mundo que nos sigue en directo, a
través de la transmisión de nuestra televisión universitaria, cuya señal puede
captarse por Internet.
La matrícula es gratuita y el curso está dotado con 0,5 créditos ECTS |
Otros ejes temáticos del curso y foro serán: El espacio del Protocolo
dentro de la enseñanza de las Relaciones Públicas. Protocolo y cambio social.
El
agasajo como elemento tradicional de los grandes actos. ¿Son necesarios los
banquetes? La Dirección de Comunicación en la política de imagen. Tratamiento
periodístico en la transmisión televisiva de los acontecimientos de masas. Grandes
exposiciones: logística de las Relaciones Públicas para las ferias
internacionales. Heráldica moderna versus heráldica tradicional.
Tradiciones culturales, particularidades y costumbres protocolarias en las
Islas Canarias. Andalucía y su cultura religiosa: Cómo entender los no entendidos
el protocolo de la devoción popular. Protocolo en el cine: los festivales de
España. Asimismo, se proyectarán diversos cortos realizados por los alumnos de
Comunicación Audiovisual sobre distintos aspectos relacionados con la marca y
la imagen corporativa.
Otras aportaciones interesantes serán los estudios sobre la imagen de Obama
y el Papa Francisco; una comunicación sobre la investidura de caballeros de las
órdenes españolas y una ponencia sobre las nuevas demandas de la organización
de los congresos profesionales internacionales.
Varias de las intervenciones se centrarán en diversos enfoques de la
comunicación institucional y las nuevas tecnologías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario